Los senadores de la Nación cobrarán desde el mes que viene 9 millones de pesos por mes, gracias a la paritaria de los trabajadores del Congreso. El incremento será de 3,5% sobre los sueldos de julio y otro 3% sobre el monto a percibir en agosto.
A diferencia de los diputados, la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria de los empleados del parlamento. Por eso, los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.
El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Villarruel señala que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.
Ante esto, ahora los que protestan son los legisladores de la cámara baja. Por ejemplo, como explica Infobae, los senadores de Córdoba pasarán a cobrar algo más de 5 millones de pesos en mano, mientras un diputado de la misma provincia mostrará ingresos de alrededor de 1,5 millones de pesos. [El Teclado]