El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un mega paquete de pliegos para cubrir vacantes en el Poder Judicial. La última vez que la Cámara de Senadores bonaerense aprobó pliegos, fue a fines de mayo.
Ayer por la tarde, el mandatario bonaerense envió 129 pliegos judiciales para nombramientos de magistradas y magistrados. Según informaron fuentes legislativas a El Teclado, la semana que viene comenzarán las audiencias a las y los letrados.
El enorme listado cubre vacantes en varios municipios del Interior de la provincia, como así también en distritos importantes del Conurbano como Avellaneda, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Quilmes.
El mes pasado, el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Sergio Torres, en una entrevista en el medio Primer Plano Online mostró una gran preocupación ante la cantidad de vacantes judiciales: “Tenemos una realidad de muchísimas vacantes en toda la provincia, casi un tercio del Poder Judicial”.
El magistrado también planteó que la cantidad de vacantes fue porque “tuvimos un éxodo muy grande (al sector privado, que cobra mejores sueldos), por eso tenemos tanta cantidad de vacantes, que ya últimamente no ocurre. Los sueldos han mejorado, pero la problemática sigue vigente”, señaló Torres. [El Teclado]