Intendente peronista le reclamó a Milei por el aumento de la garrafa
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó una presentación en la Secretaría de Energía de la Nación para que controle y regule el precio del gas envasado. Además recorrió centros de distribución de venta de gas envasado en el distrito.
“El Gobierno nacional desreguló el mercado del gas envasado y eliminó los precios máximos de referencia de las garrafas. A partir de ahora, las empresas definirán cuánto costará un insumo fundamental para más de 20 millones de argentinas y argentinos que no tienen acceso a la red de gas natural y deben recurrir a las garrafas, lo que les resulta mucho más caro”, señaló Gray.
Y agregó: “Por eso le solicitamos formalmente al Gobierno nacional que controle y regule el precio de gas envasado y se morigeren los aumentos de gas”.
Además, el jefe comunal indicó que “desde esta madrugada, con lluvia y frío, cientos de familias bonaerenses hacen fila en los distintos puntos de venta de gas para comprar una garrafa”.
“Las vecinas y los vecinos se agolpan en los mayoristas y, en muchos casos, recorren varios kilómetros y se trasladan a otros distritos para conseguir mejores precios, ya que en determinados lugares y barrios, el precio de la garrafa duplica la tarifa de lista”, completó.