Qué pasa con la RED SUBE: intendente peronista exige que le canten la posta
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo un pedido de acceso a la información pública respecto a la presunta eliminación de subsidios al programa Boleto Integrado de la Red SUBE para el transporte que no corresponda a jurisdicción nacional.
El escrito fue presentado ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la Secretaría de Comercio de la Nación, y solicita “el acceso al acto administrativo del que dan cuenta las publicaciones periodísticas respecto a la eliminación del subsidio del programa Boleto Integrado de la Red SUBE en el transporte público que circula exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”.
Al respecto, Gray expresó: “Hay muchos anuncios, pero aún no hay nada concreto que haya sido publicado en el Boletín Oficial. Esto genera muchísima incertidumbre en miles de vecinas y vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires que toman dos o tres transportes por día para ir a trabajar o estudiar y a quienes la eliminación de este subsidio les impactaría de lleno en su poder adquisitivo”.
El gobierno elimina el subsidio al boleto integrado.
— Fernando Gray (@fernandogray) August 27, 2024
Presenté ante el Gobierno nacional un pedido de acceso a la información pública respecto a la presunta eliminación de subsidios al programa Boleto Integrado de la Red SUBE para el transporte de jurisdicción local y provincial.… pic.twitter.com/2bumI3KdJJ
Y agregó: “Necesitamos certeza administrativa ante el conjunto de versiones y comunicados emitidos oficiosamente por el Gobierno nacional porque la que queda en el medio siempre es la gente”.
El programa Boleto Integrado de la Red SUBE comenzó a funcionar en 2018 a partir de la publicación de la Resolución 77-E/2018 como un régimen destinado a compensar los incrementos de costos de las empresas urbanas y suburbanas de transporte público.
Con este beneficio, las personas que hacen combinación entre trenes, subtes o colectivos en un plazo de dos horas, pagan la tarifa plena en el primer viaje, el segundo tiene 50% de descuento y el tercero, 75% de rebaja.