Desesperados por la situación económica, cardiólogos no colocarán stents por 48 horas
Desesperados por la situación económica que atraviesa el sector, los médicos cardiólogos intervencionistas de todo el país, han resuelto no efectuar en todo el territorio nacional ninguna práctica de colocación de stents ni de angioplastia por 48 horas .
La medida de protesta, que se realizará el 28 y 29 de agosto, fue adoptada ante la “acuciante situación económica” que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista con “honorarios bajos y falta de insumos”, dijeron desde el sector, donde además aclararon que nucleados en el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), los médicos han resuelto que "en esos días solo se atenderán las emergencias con riesgo de vida para no desproteger a la población".
En diálogo con Infobae Alfredo Bravo, vicepresidente del CACI, detalló que “la medida se había pautado para el 13 y 14, pero motivó el cambio de la fecha que estábamos negociando con diferentes financiadores y al no tener respuesta seguimos adelante con este paro simbólico para que la gente tome conciencia de la situación crítica que estamos viviendo en la salud específicamente en el área cardiovascular”.
En un comunicado, advirtieron que de no haber una respuesta por parte de las autoridades de las prepagas, las obras sociales y del gobierno respecto de esto, la medida de fuerza se incrementará y llegará a un punto en que habrá un deterioro irreversible de la especialidad. [El Teclado]