Al asumir, el Presidente Javier Milei tomó la decisión de paralizar todas las obras públicas que venía desarrollando Nación: una de las tantas a lo largo y ancho del país es el Camino Rivadavia, uno de los principales accesos a la ciudad de Ensenada. Ahora, desde el municipio bonaerense que gobierna Mario Secco le exigen que rescinda el convenio para poder así poner en marcha la obra.
Esta situación generó mucho ruido en la ciudad ribereña, ya que la ruta quedó en pésimo estado y muy peligrosa para su circulación. El primero en protestar por la paralización de esta obra fue el Gobierno Municipal, pero no hubo respuestas por parte de Vialidad de Nación, encargada de la obra.
De este modo, Silvina Nardini, concejala y presidenta del Interbloque sequista expresó: “Le exigimos al Gobierno Nacional que traspase la obra del Camino Rivadavia a la órbita Provincial así reactivamos los trabajos en forma urgente y finalizamos este acceso tan necesario para nuestra ciudad”.
La edil oficialista dejó en claro que el Intendente Mario Secco y el Gobernador Axel Kicillof creen en la obra pública: “Desde hace más de 20 años venimos transformando los barrios de la ciudad con hechos concretos y transparencia. Actualmente estamos desarrollando 14 obras junto a la Provincia, de las cuales 5 inauguramos hace pocos días”, sostuvo. “La gente nos conoce y sabe que gobernamos para el pueblo”, añadió.
En esa línea, la edil oficialista recalcó: “Si Vialidad Nacional no va a reactivar la obra, necesitamos que rescinda en forma urgente el contrato con la empresa constructora, de lo contrario el municipio y la Provincia no pueden hacerse cargo y finalizarla”.