La ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Instituto Patria a las y los referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para analizar “la grave situación que atraviesa nuestro sector y gran parte del pueblo trabajador”, debido a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.
La reunión fue solicitada por la UTEP y se enmarca en los encuentros que vienen manteniendo con distintos sectores para comenzar a construir una unidad y debatir un proyecto de país. “En esta línea es que ayer nos juntamos con Cristina, fue una reunión muy importante para nosotras como trabajadoras de la economía popular para intercambiar miradas, llevarle de parte nuestra una mirada realista, porque no solamente formamos parte de la economía popular sino que también somos mujeres que vivimos en los barrios populares”, expresó en diálogo con El Teclado, la Secretaria general adjunta de UTEP, Dina Sánchez.
Desde @UTEPoficial
— Dina Sanchez (@dinasanchezok) August 29, 2024
Nos reunimos con @CFKArgentina para contarle la grave situación que atraviesa nuestro sector y gran parte del pueblo trabajador. Urge alertar sobre la crisis alimentaria en los barrios. El hambre es un crimen. pic.twitter.com/hooVF793Ea
El encuentro fue “positivo” y “fructífero”, en donde la ex mandataria fue “muy receptiva, nos escuchó atentamente. Fue un intercambio bastante positivo”, en el que “coincidimos en que el Gobierno nacional viene por todo. Estamos atravesando una crisis alimentaria, sanitaria, educativa y laboral y que incluso esa miseria planificada que está llevando adelante el gobierno de Milei, viene acompañado de una represión brutal como sucedió ayer con los jubilados”, y agregó que “Cristina tiene una visión que no es ajena a lo que está sucediendo. Es una compañera que para muchos de los sectores populares es una referente”.
Durante el encuentro, la UTEP le acercó a Cristina Fernández de Kirchner el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria: “Quedamos en mandarsela en estos días para que nos ayude a hablar con todos los legisladores, pero también contándole toda la situación en nuestros comedores populares, donde la gente hoy se pelea por una vianda, o gente que no come durante el fin de semana porque tienen que esperar hasta el lunes a que abran los comedores”.
Por último, Dina Sánchez manifestó que “tenemos que construir un país y un proyecto que nos abrace a todos y que hoy tenemos que entender que la economía tiene tres patas, que la economía popular no es enemiga y que no queremos discutir planes sociales. Queremos discutir qué vamos a hacer con este sector”. [El Teclado]