El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se refirió a las tensiones dentro de Unión por la Patria, tras los cruces que salieron de La Cámpora. Primero, fue el senador Eduardo De Pedro con un posteo hacía el Frente Renovador, y luego el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, quien salió a cuestionar la postura del Ejecutivo con respecto al proyecto de indemnizaciones.
Al ser consultado por las discusiones dentro del espacio, Bianco utilizó una analogía futbolera: “Nosotros estamos en el vestuario luego de perder la final. Cuando uno pierde un partido, en este caso una elección presidencial como fue la del año pasado, obviamente en el vestuario entre los jugadores no se dicen cosas lindas, me hiciste mal el córner, el arquero le echas la culpa del gol, etc. Bueno, es un proceso, que tiene distintas expresiones, que se va desplegando en el tiempo”.
“Nosotros creemos que esas discusiones son absolutamente necesarias para reordenar nuestra fuerza política, para construir una nueva alternativa de poder, y en eso estamos”, agregó Bianco.
“A mí no me asusta que alguien se exprese de una forma o de otra, siempre que sea con respeto, respecto de distintos referentes o de distintos compañeros y compañeras. No me molesta ni me asusta, y me parece que está bien, que forma parte del proceso de reordenamiento de nuestra fuerza política”, concluyó.
La semana pasada, el ministro Bianco fue consultado por el proyecto de Indemnizaciones que impulsó La Cámpora y quedó paralizado en el Senado. Al respecto, el funcionario de Kicillof fue contundente: “No es un proyecto del Ejecutivo. Sabemos de qué se trata y que se está tratando en la Legislatura pero no es un proyecto del Ejecutivo”.
Quien salió a responder, fue el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, quien expresó que “salieron algunos funcionarios del Ejecutivo a decir que era un proyecto legislativo. Los aprietan los sectores concentrados y tratan de lavarse las manos y despegarse”. [El Teclado]