El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, apuntó sin piedad contra el Ejecutivo anterior, que encabezó Eduardo Campana, del PRO.
El alcalde independiente aseguró que "es bueno recordar el pasado, pero también tenemos que pensar en nuestro futuro, más que todo para nuestros hijos, para nuestros nietos. Elegimos este lugar para quedarnos y muchos optaron por irse y debemos tratar de ver cómo hacemos para revertir este proceso de constante emigración”, sostuvo.
En referencia a la deuda recibida por su gestión, el jefe comunal villaguense aseguró que “hubo en los últimos ocho años, un gobierno que se desentendió de los pueblos y también de Villegas”.
"Cuando nos hicimos cargo del gobierno el 10 de diciembre pasado, nos encontramos que se dejaba una deuda de 400 millones de pesos. Y además de una deuda tangible, había otra deuda, que era el acuerdo que habían firmado con los trabajadores municipales, a los cuales se les había prometido que se les iban a actualizar los sueldos con una cláusula gatillo. Pero no dejaron los recursos, ni los fondos, ni la forma de ver cómo se iba a pagar eso”, lanzó.
Según Infonoroeste, Alegre sostuvo que “hubo responsabilidades que podemos atribuir al intendente Campana, pero había un Concejo Deliberante que aprobaba esas cosas y muchos de los concejales que estaban en ese entonces y que no dijeron nada, hoy viven cuestionando la gestión que llevamos adelante”.
En referencia a los concejales a los que se refirió, evaluó que “nos cuestionan que las tasas rurales son caras y cuando nos hicimos cargo del gobierno, a principio de año, nos transfirieron un presupuesto que no elaboramos nosotros, sino las autoridades que se iban. No nos autorizaron a subir las tasas y por eso tenemos las tasas mucho más baratas que en América y que en Ameghino”.
“No es cierto que estudian”, afirmó, y se preguntó “por qué en América tienen menor porcentaje de caminos por hectárea. Esto quiere decir que tienen muchas hectáreas y pocos caminos. Nosotros tenemos muchos caminos y obviamente hacen falta más recursos. Esto no lo observan los concejales, quienes solo ven valores nominales y no estudian detenidamente para de dónde salen los recursos para poder llevar adelante una gestión en un partido tan complicado como el nuestro, en el cual tenemos realidades en distintos pueblos, que es obligación del municipio atender”. [El Teclado]