Con los lemas “No me grites, alentame” y “Acompañame a jugar, no me obligues a ganar”, el municipio de San Isidro busca concientizar a los padres sobre la presión que muchas veces se ejerce a chicos y chicas que practican deportes, tanto individuales como de equipo.
Las frases fueron ubicadas en las instalaciones de 44 clubes de barrio a partir de folletería, lonas y carpas, buscando fomentar el juego limpio, el acompañamiento sano de los padres y el buen trato hacia el prójimo.
“Sí lo que buscamos es que el deporte fomente valores de amistad y respeto, no hay lugar ni para la violencia ni para los malos tratos. Queremos una competencia sana, donde el aliento sea a superarnos a nosotros mismos y a jugar en equipo. Ayudemos a llegar con este mensaje a todas las familias”, sostuvo el alcalde Ramón Lanús (PRO).
Del evento, realizado en uno de los Campos de Deportes de San Isidro, participó el ex jugador y director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, quien celebró la iniciativa y destacó el rol de este tipo de clubes en la formación y la educación de los más chicos. “Es una iniciativa muy buena para que los clubes de barrio puedan crecer”, aseguró. [El Teclado]