19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 07 de Marzo del 2018 - 08:48 hs.                556
  El país   07.03.2018 - 08:48   
Se rompió la CGT
Pablo Moyano renunció a la secretaría Gremial porque "ya no representa a los trabajadores"
“Por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores”, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, formalizó su alejamiento de la conducción de la principal central obrera del país.
Pablo Moyano renunció a la secretaría Gremial porque "ya no representa a los trabajadores"

“Como secretario gremial de la CGT renuncio por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan”, expresó Pablo Moyano en un comunicado.

“Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciadas hace años y no serán cambiadas. Estos dirigentes están a las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri. Significando precarización laboral, despidos, suspensiones, quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios”, explicó el dirigente de Camioneros.

“Por eso queremos llevarle tranquilidad a TODOS los trabajadores, haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos este tiempo”, señaló el escrito.

En el comunicado, Moyano cargó contra el gobierno al referirse a “este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador”.

“Esto se puede restituir. Y y lo vamos a revertir. Al menos para el visible ciudadano de a pie, esta convicción es nuestra tarea”, finalizó.

Por otro lado, el abogado de la entidad sindical, Daniel Llermanos, desmintió “categóricamente”, que se haya tratado de un allanamiento por orden del juez federal Claudio Bonadio, en en Sindicato y en la Obra Social de la provincia Córdoba, sino que fue un procedimiento acordado donde se entregó "documentación bancaria, tributaria e institucional como se viene realizando con todas las otras denuncias". [El Teclado]