El Hospital de Morón confirmó su primer caso local de viruela del mono, en un paciente que se presentó en el establecimiento sanitario el pasado 28 de agosto con fiebre, exantemas, cefalea y mialgia.
Un examen posterior, realizado en el Instituto Malbrán, dio positivo, por lo que permanece aislado en su domicilio con evolución favorable.
Mientras tanto, el Comité de Control de Infecciones del Hospital lleva a cabo el seguimiento de los posibles contactos estrechos.
La persona que padece la enfermedad había regresado de un viaje por Bolivia, donde podría haber contraído el virus.
Morón es el cuarto municipio bonaerense con casos confirmados, luego de detectarse contagios en San Isidro, La Matanza y Berazategui.
Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, decaimiento, y la inflamación de los ganglios linfáticos.
La enfermedad se caracteriza por la aparición de erupciones o sarpullidos en la piel, que pueden evolucionar a ampollas pequeñas con contenido líquido, y eventualmente formar costras. Las lesiones suelen aparecer en la cara, manos y genitales, y pueden ser dolorosas, ya sea de forma aislada o en grupos. [El Teclado]