El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, se mostró preocupado por la situación de los jubilados, luego de las medidas dispuesta por el gobierno de Javier Milei con respecto a los medicamentos, y puso de relieve lo que vive el sector cada vez que va a la farmacia.
"Se trata de la grave situación que atraviesan los jubilados a la hora de comprar medicamentos en las farmacias, un hecho que se repite a lo largo y ancho del país, a causa del brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional con (Javier) Milei a la cabeza", sostuvo el alcalde de Unión por la Patria.
Indignado por el escenario, Ferraris aseguró: "Me gustaría que el presidente Milei y los políticos insensibles que componen su Gabinete, visiten una farmacia para ver cómo los abuelos y la gente en general no puede comprar sus medicamentos".
“El mostrador de las farmacias es el muro de los lamentos”, sentenció el intendente.
Los recortes que decidió el Gobierno libertario en el sistema de medicamentos del PAMI produjo que los fármacos pasaran de una gratuidad total a tener reducciones en la cobertura, que oscilaron entre el 40 y el 60%.
Según indicaron desde el sector farmacéutico, la mayoría de los jubilados dejó de comprar remedios por los costos que deben afrontar, tras las modificaciones impuestas por la órbita nacional. [El Teclado]