Cachetazo para un exintendente: ratificaron su condena por 58 casos de corrupción
Un nuevo dolor de cabeza sumó el exintendente y actual concejal de Unión por la Patria en Lincoln, Jorge Fernández, luego de que el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires ratificara la condena en su contra por corrupción en 58 oportunidades, en concurso ideal con uso de documentos falsos.
Así, el Tribunal de segunda instancia, a cargo de los jueces Carlos Natiello y Mario Kohen, avaló lo obrado en el juicio oral, desestimando el pedido de absolución que solicitaba el exjefe comunal.
La Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó la culpabilidad de Fernández y de los exfuncionarios Walter Daniel Fernández y Marcelo Roberto Porto, dejando acreditado que “los encausados perpetraron «hechos de defraudación a la administración pública mediante el uso de documentación falsa, mientras se desempeñaban como funcionarios municipales, en detrimento del pueblo de Lincoln”.
Tras comparecer en juicio oral, el exalcalde fue condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.
Ahora, Casación ratificó la condena de primera instancia y confirmó la defraudación a la administración pública en 58 oportunidades, en concurso ideal con uso de documentos falsos, entre los años 2009 y 2012. [El Teclado]