Intendente desmintió que Nación haya entregado alimentos para los comedores
El intendente de Esteban Echeverría alertó sobre la situación que se vive en su localidad tras la asunción del gobierno de Javier Milei.
En diálogo con CNN Radio, Fernando Gray hizo una llamada de atención porque por un lado la actividad comercial "está bajando", a los cual se le suman los aumentos de servicio y de transporte.
Además, aseguró que pese a la noticia que circuló sobre la distribución de los alimentos que permanecen almacenados en los galpones de Capital Humano "no estamos recibiendo en este momento ayuda del gobierno nacional".
"Eso fue una gran publicidad que hicieron que duró un día y medio, pero en realidad en nuestro municipio no vino ningún camión de ningún lado. Tampoco tengo conocimiento que por lo menos en los distintos vecinos nuestros o en distintos puntos del país hayan dado el ejército repartiendo alimentos", agregó.
Gray explicó que en marzo de este año, el municipio entregaba 150 ayudas alimentarias a los vecinos que iban a solicitarla, y hoy ese número se incrementó a 500. "Nosotros apostamos a que cualquier gobierno le vaya bien, pero no podemos dejar de decir estas cosas", advirtió el jefe comunal.
POLÍTICA
El intendente de Echeverría es uno de los que encabeza el pedido de renovación dentro de las filas del Partido Justicialista bonaerense, hoy presidido por Máximo Kirchner.
Gray, que encabeza el PJ local, ratificó que "tenemos que hacer una renovación profunda, del partido y del espacio", y recordó que el fin de semana estuvo en Pergamino en el marco del cierre de la sucursal del Banco Hipotecario.
Septiembre: no paran de aumentar todos los servicios. Ahora, los peajes.
— Fernando Gray (@fernandogray) September 9, 2024
El Gobierno nacional sigue tomando medidas que afectan directamente los bolsillos de las familias. A la suba de los peajes hay que agregar los costos de los combustibles y el transporte público, que se…
“El Gobierno nacional está cerrando 12 sucursales del Banco Hipotecario en todo el país. En la provincia de Buenos Aires dejan de operar en las delegaciones de Monte Grande, Moreno y Pergamino. Trabajadoras y trabajadores se quedan sin sus fuentes de ingresos y, en muchos casos, con pocas posibilidades de volver a insertarse en el mercado laboral”, expresó Fernando Gray.
En ese sentido, el jefe comunal destacó que “en un país que pretendemos reactivar, donde hace falta el crédito para los comercios, desarrollar la producción y la compra de viviendas, tendrían que abrirse más dependencias de bancos para dar créditos, no cerrarlas”.
“Necesitamos una renovación del Partido Justicialista. Un peronismo amplio y plural que represente a millones de argentinas y argentinos. Necesitamos conformar un espacio que defienda a la gente de las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional y que perjudican a amplios sectores de nuestra sociedad”, señaló Gray.
"Yo no voy a mirar para otro lado. Hay 5 millones de bonaerenses que no votamos a este gobierno, y no tienen representación. Yo estoy presentando amparos y lo hago en soledad", aseguró en declaraciones radiales.
Y cerró: “Yo voy a escuchar, recorrer y expresar la voz de los que me trasmiten las preocupaciones. Hay que barajar y dar de nuevo en nuestro partido, y tener una oposición con propuestas, seria y responsable”. [El Teclado]