Un manjar árabe, ganador en el concurso de sabores de la Fiesta del Inmigrante
El fatay, una de las más famosas comidas típicas árabes, se impuso como el gran vencedor en una nueva edición del concurso Los sabores de Berisso, que organiza cada año Stella Loholaberry, una de las autoras del liber que lleva el nombre del certamen.
El evento tuvo lugar en el marco de la 47º Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras de ese distrito.
En esta edición 2024 fueron 15 los grupos participantes, que ofrecieron platos típicos de distintos países, durante un lapso de cuatro horas, dividido en dos turnos.
En esta edición, desarrollada en la sede de la Colectividad Búlgara “Iván Vazov” de Avenida Montevideo entre calles 19 y 20, obtuvieron el primer lugar María Laura y María Mercedes Janéfer del Líbano, que cocinaron el clásico fatay con acompañamiento de hummus, tabule y babaganoush.
En tanto, el segundo puesto fue para Patricia Okolotowicz y Silvana De Vuono, de la colectividad polaca, quienes cocinaron el plato típico Zurek; y el tercero para Andrea y Silvana Ruscitti, de la colectividad italiana, con el plato minestrone.
Por último, las menciones especiales fueron para Claudio Marinucci y Pamela Ricci (Italia), con raviolones de seso y borrajas; Luca Ciarallo (Italia) con rotolino di spinaci alle bolognese; y para Eduardo Torossian y Georgina Carino Alayian (Armenia), con la típica sarma. [El Teclado]