La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció un nuevo paro por 48 horas en toda la provincia, que se llevará adelante el jueves 12 y viernes 13 de septiembre.
La medida de fuerza se confirmó después que el IOMA ratificó que prescindió de los servicios en la Región Junín, desatando un enfrentamiento entre esa entidad y la obra social provincial.
El organismo que conduce Homero Giles tuvo un encuentro con la entidad médica, donde abordó temas relacionados a todos a los motivos por los cuales la obra social dio de baja la relación con la entidad en la Región Junín que engloba a 11 distritos bonaerenses.
Como resultado, el IOMA ratificó la prescindencia de la entidad en la región Junín, en una situación que parece no tener vuelta atrás y alcanza a las ciudades de Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas.
Corte de servicios al IOMA.
— FEMEBA Oficial (@femebaok) September 11, 2024
Invitamos a difundir esta pieza gráfica. pic.twitter.com/KJtMU9IkQ5
A las pocas, FEMEBA respondió y dispuso un nuevo paro por 48 horas en toda a provincia para los días jueves 12 y viernes 13, con un duro comunicado en el que explica los motivos de la medida.
"A pesar de que presentamos una propuesta alineada con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud de la población bonaerense en forma inmediata, IOMA ratificó su postura de dejar sin efecto el convenio", señalaron.
Además, señalaron: "Parece no importarles las dificultades de los afiliados, ni precarizar el trabajo médico como nunca nadie hasta ahora lo había hecho en la provincia de Buenos Aires".
Entre los argumentos, la entidad médica también hizo referencia a la "deuda que mantiene el IOMA con FEMEBA, la cual se encuentra formalmente documentada y asciende a más de 7.000 millones de pesos y es reclamada por la vía administrativa correspondiente". [El Teclado]