Con 153 votos afirmativos, 87 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un aumento de 17 mil pesos a los jubilados.
En la calle, las fuerzas policiales golpearon a los manifestantes, muchos de ellos mayores de edad, que habían ido a protestar.
"Por qué nos pegan? Yo vengo a defender a mi mamá que tiene 93 años e iba a cobrar 300 mil pesos. Nosotros somos pueblo", se preguntaba Silvana en las puertas del Congreso.
Laura, una enfermera del Hospital Belgrano, se tiró en la calle frente al avance de la columna policial. "La gente está mal, ya basta de odio. Amen un poquito el país, si los humildes trabajamos. En pandemia no sabés lo que trabajamos. Yo vengo como madre, como abuela y como hija que fui", le dijo a C5N.
Mientras la policía avanzaba, un hombre miraba desconcertado. "Yo no quiero esto", le dijo al movilero, que le preguntó si había votado a Milei. "Sí, lo voté. Fernández me encerró, yo soy antivacunas, antitodo. Salí a manifestarme contra Macri también. Yo lo voté, pero esto es una mierda. Que se vaya".