REDES

Diputados aprobaron que los jubilados no tengan un aumento: qué dijo la política

Miercoles, 11 de Septiembre del 2024 - 16:17 hs.

Con el apoyo del Pro, algunos diputados de la UCR y sus propios libertarios, el gobierno nacional logró la aprobación del veto al aumento jubilatorio de 17 mil pesos.

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en la movilización contra el veto a la ley que establecía un aumento a los jubilados. Tras la negativa de Diputados, sostuvo que "ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño. Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la casta, sino a la clase media, los trabajadores y los más vulnerables".

"Esto no es un problema de si hay o no hay plata, sino para qué se usa y a quién beneficia. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y la obligación de acompañar a quienes más lo necesitan", aseguró.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Gollan, sostuvo: "No tienen corazón, no tienen piedad; su ambición y su odio solo son saciados con el sufrimiento de las y los argentinos. Los cómplices de #Milei votaron para que lxs jubilados no puedan recuperar un poco sus ingresos. Penoso".


El presidente del Comité Nacional Radical, Maximiliano Abad, escribió en sus redes: "El veto presidencial a la recomposición jubilatoria, que confirmó la Cámara de Diputados, es una decisión insensible e injustificada. Hay fondos para cumplir la ley, pero no quieren hacerlo. Lo que para el Gobierno es un triunfo político, para la sociedad es un dolor enorme".

Pablo Juliano, diputado radical, dijo: "No voy a ser responsable de poner a los jubilados de rodillas. Fue el bloque de la @UCRNacional  que impulsó la movilidad jubilatoria y trabajó para que se convierta en Ley, es por esto que no voy a cambiar mi voto".

Karina Banfi, también radical, dijo que el veto "es una decisión política desacertada del Gobierno. Los jubilados necesitan una reparación de los haberes perdidos por el ajuste. Nada para celebrar".

Desde la izquierda, Vanina Biasi, del DITU-PO, expresó: "Los panqueques ensobrados tienen que dar explicaciones frente al pueblo. Se vendieron para evitar un aumento del 8% a nuestros jubilados. El equilibrio fiscal no les importó cuando votaron la reducción de bienes personales para los más ricos"