Tras la dura represión que sufrieron ayer las y los jubilados por parte de la policía federal mientras se manifestaban en contra del veto de Javier Milei, las y los intendentes de Unión por la Patria de la primera Sección Electoral lanzaron un duro comunicado para repudiar el hecho y denunciaron el deterioro social producto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
En el comunicado, los Jefes comunales advirtieron sobre “el alarmante deterioro social que afecta a toda la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables”, en donde destacaron a los jubilados y pacientes oncológicos, que hoy “están siendo víctimas de medidas insensibles y criminales. Quitarles la comida y los medicamentos a quienes más lo necesitan es un acto de crueldad escandalosa”.
“No solo hemos presenciado la represión física de la legítima protesta en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde la incoherencia de algunos opositores agrava la degradación institucional, en paralelo con la barbarie antipolítica de los libertarios”.
En este marco, apuntaron contra la “cultura del descarte” acompañada por los recortes presupuestarios en educación, salud, desarrollo social y obra pública.
COMUNICADO:
— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) September 12, 2024
Agredir a los jubilados y a los enfermos es un crimen
Los Intendentes de Unión por la Patria de la Primera Sección Electoral advertimos sobre el alarmante deterioro social que afecta a toda la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables. pic.twitter.com/fAWL2qZgTC
“¿Cómo pueden privar de medicamentos a los enfermos y a los jubilados que ya perciben ingresos miserables? ¿Qué pasa por la mente de aquellos que abdican de su responsabilidad ciudadana y se encierran en un egoísmo diabólico? ¿Privar de las posibilidades de vida a un compatriota no es acaso un crimen?”, cuestionaron.
“Una economía debilitada, vaciada, con una inflación reprimida a base de propaganda disparatada y recesión, nos lleva a formular una preocupante advertencia a nuestro pueblo y a reafirmar nuestra posición política inclaudicable a favor de los sectores más vulnerables”.
En este marco, los intendentes expresaron la necesidad de que el Gobierno nacional cambie el rumbo de las políticas que está impulsado: “Con las actuales orientaciones y medidas adoptadas por el Presidente Milei, solo nos queda adoptar una narrativa prudente pero consecuente, un lineamiento firme pero sensato, y un diagnóstico severo pero esperanzador”.
“Solo saldremos adelante abandonando el rumbo trazado por la Casa Rosada y reemplazando la cultura del descarte por la cultura del encuentro, como nos enseña el Papa Francisco, para que prevalezcan políticas humanistas basadas en el amor y la igualdad. Una vez más, solo el Pueblo salvará al Pueblo”, concluyeron. [El Teclado]