La legisladora bonaerense Belén Malaisi, del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, presentó un proyecto para oponerse a la decisión del gobierno de Javier Milei de autorizar una licitación pública de dos unidades del complejo turístico hotelero estatal ubicado a 15 kilómetros de Mar del Plata.
La construcción de este complejo hotelero data de 1945 y se efectuó a través de la Fundación Eva Perón para promover el turismo social.
La Secretaría de Turismo que conduce Daniel Scioli impulsa una licitación pública para “la contratación de servicios de hotelería para los Hoteles 2 y 7 de la unidad turística Chapadmalal”, declarado Monumento Histórico Nacional en 2013.
La diputada de la UCR expresó: “Esta medida tiene un impacto directo en la economía de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en el municipio de General Pueyrredón, razón por la cual viene a perjudicar aún más al sector y a la industria del turismo”.
La apertura de sobres se hará el 20 de septiembre, mientas que la cartera que encabeza el exgobernador bonaerense definió que los concesionarios deberán llevar adelante un “Plan de Conservación, Definitivo y Mejoras”.
Malaisi sostuvo: “La pregunta es cómo una gestión que no cree en el Estado va a garantizar el cumplimiento del pliego. De lo que se trata es de quitar y negar espacios sociales para ser adjudicados gratuitamente a privados que no sólo van a invertir en el complejo sino que tampoco se va a garantizar el turismo social”. [El Teclado]