El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, firmó un contrato de préstamos de Uso con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Daniel Soria, para la cesión de parte de las instalaciones del ex Club Argentino, para el traslado del Juzgado de Paz local.
Actualmente el Juzgado de Rivadavia tiene sus oficinas en el Centro Cívico, luego de que fuera desalojado de la vivienda anterior. En este sitio que se determinó de manera temporaria, el espacio es limitado y el desarrollo de las tareas se vuelve más complejo.
“Con este acuerdo, vamos a mejorar su situación y marcaremos el camino de la modernización de nuestros espacios de justicia”, dijo el Intendente Martínez.
En tal sentido, Martínez destacó que “el objetivo último de nuestra gestión, en el marco del ordenamiento del distrito que venimos pregonando desde el primer día, será trasladar a todos los órganos de administración de justicia a ese lugar, dotando al Poder Judicial de la infraestructura necesaria para el desarrollo de su tarea, y brindando un servicio centralizado a los vecinos”.
También formaron parte de la firma el Asesor Legal del Municipio, Darío Culacciatti, el Secretario de la Suprema Corte, Germán Gurrera, y la Subjefa del Área Contratación de Inmuebles, Rosalina Gordillo.
El intendente Martínez ya había adelantado en reuniones con el ministro de Justicia de la Provincia, Martín Mena, la posibilidad de la instalación de un Polo Judicial en Rivadavia, que incluya el traslado de la Fiscalía, el Juzgado, la Casa de Justicia y otros órganos judiciales locales a un solo lugar.