Intendentes y legisladores de La Cámpora salieron a rechazar las declaraciones del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego de que celebrara que los empresarios de supermercados aumentaron los precios en los alimentos, responsabilizando a los municipios por cobrar Tasas Municipales.
Bajo la consigna #TotoYoTeConozco, la Jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el Ministro nacional y dijo que “Milei fue uno de los primeros que caracterizó a Luis Caputo de inútil. Sorpresivamente ahora tiene al inútil de Ministro de Economía ¿lo eligió o se lo pusieron?”.
“El desempeño de Caputo como Ministro de Mauricio Macri, fue completamente INÚTIL para el bienestar de la gente y MUY ÚTIL para Wall Street, para endeudar nuevamente al país con el FMI y para favorecer con la fuga de capitales a los más poderosos”.
Y apuntó que ahora “Milei le dio otra oportunidad para seguir haciendo negocios con sus amigos, a costa de quebrar a la clase media y sumergir en la pobreza al pueblo argentino”.
Por su parte, el legislador Emmanuel González Santalla, expresó que “endeudaste el país con el FMI y ahora queres pagar esa deuda con el hambre del pueblo argentino. Ojalá defendieras los derechos de los jubilados con la misma fuerza que defendes las ganancias de tus amigos”.
Las publicaciones se dan en el marco de las declaraciones vertidas por Caputo, quien celebró que las cadenas de supermercados Coto, Vea y Chango Más, realizaran aumentos en el precio de los alimentos en virtud al cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene que cobran los municipios, en donde Lanús fue el primer distrito apuntado por el ministro de Javier Mieli.
En este marco, la Unión de Almaceneros de Lanús (UDAMYA) respaldó públicamente al intendente de Lanús, Julián Álvarez. A través de un comunicado agradecieron la gestión “para que muchas familias puedan continuar con su actividad, con la tranquilidad de saber que tenemos un Intendente que respalda al comercio de proximidad. La historia de los pequeños comercios no ha terminado. Recién comienza”.
Según informaron, el Municipio de Lanús implementó un alivio fiscal para los más de 500 almacenes de barrio que tiene el distrito, frente a la caída del consumo provocada por el ajuste del Gobierno Nacional. [El Teclado]