Vecinalistas de la provincia se sumaron al reclamo por la boleta única de papel
Los partidos vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires respaldaron los pedidos para que se implemente el sistema electoral de Boleta Única de Papel (BUP), que el Gobierno bonaerense rechaza.
El espacio sostuvo que vienen "bregando por 3 grandes principios que rigen nuestra propuesta para el logro del desempeño eficiente de los municipios, que son la Autonomía Municipal, la BUP y las Elecciones Locales Diferenciadas de las nacionales y provinciales.
Desde Vecinalistas aseguraron que "la Boleta Única de Papel garantiza transparencia y seguridad en las elecciones, simplifica al ciudadano su voto, reduce los costos de impresión de las boletas, facilita la Auditoría del acto electoral, asegura la rapidez en el escrutinio, evita la destrucción y pérdida de las boletas electorales, logra centralizar la información electoral en un único documento y garantiza la igualdad de participación de todos los candidatos".
"Es por ello que, en esta época de gran debate en que se encuentra el país y la provincia, instamos a la Cámara de Diputados de la Provincia a que transforme en ley la utilización de este instrumento electoral, en defensa de la democracia y de la autonomía de los 135 municipios que integran las 8 Secciones Electorales", añadieron.
En tal sentido, consideraron que "la Boleta Única Papel fortalece así la integración de todos los vecinos de la Provincia, con el gobierno provincial y los municipios".
"Este instrumento tan valioso ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores provinciales, por lo que solicitamos a los diputados de la Provincia que transformen en ley provincial el uso de la BUP". [El Teclado]