Máximo quiere “armar de nuevo”, la gente pide a Kicillof y La Cámpora bloquea
Tal como adelantó El Teclado días atrás, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, realizará un acto en el estadio del Club Atenas de la ciudad de La Plata, junto a todas las tribus que integran el Ateneo Néstor Kirchner. El evento será el próximo 20 de septiembre.
Máximo arribará a la ciudad de las diagonales en medio de la interna, pero también por la discusión por las elecciones del PJ Bonaerense, convocadas para el 17 de noviembre. Hasta acá lo que se sabía.
Lo nuevo, y quizá lo más polémico, fue el lema de la convocatoria platense: "Armar de nuevo. Kirchner en Atenas", reza el flyer que parte del camporismo hizo correr por las redes sociales; a la espera del ok de sus seguidores.
Pero no fue así. Todo lo contrario. La totalidad de los comentarios fueron para el lado de la unidad, para el lado de "no es momento de profundizar las rencillas", para el lado de "dejen la interna a un costado y apunten a Milei".
Y entre esos posteos surgió un nombre, el del gobernador Axel Kicillof, que es justamente contra quien batalla La Cámpora por estos días. El pedido fue claro: hay que encolumnarse detrás del mandatario provincial y dejar los egos a un lado. La respuesta no tardó en llegar. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, decidió bloquear los comentarios.
"Yo te re banco Mayra, sos una dirigenta muy valiosa para nuestra fuerza política, ahora me gustaría que apoyes a Kicillof si realmente pretendemos ser competitivos, hay que ser serios a la hora de sumar, y estaría buenísimo que se dejen las diferencias por los cargos y que Kirchner y todos nos encolumenemos detrás de Kicillof", escribió un tal Cristino.
A este posteo y a los demás que se quisieron escribir en esa dirección y no llegaron a destino debido al block, seguramente les responda el propio hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner el próximo sábado en el Club Atenas de La Plata. ¿Se pica más? Ya se sabrá.
EL CAPÍTULO ANTERIOR
Mendoza apuntó fuerte contra el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Echarren (Castelli), al publicar un informe en donde intenta mostrar la actividad de cuentas o bots en la red social “X” (ex Twitter) vinculadas a dichos funcionarios para desprestigiar al reclamo que hizo junto a su par Julián Álvarez ante la justicia por el Puerto de Dock Sud.
“En días donde todos debemos estar hablando del daño que Javier Milei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con Julián Álvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes”, inició su denuncia Mayra Mendoza en sus redes sociales.
A la publicación le sumó un informe: “Reporte de bots en posteo”, en donde muestra que “cuentas de la red social ‘X’, asociadas a Jorge Ferraresi, Francisco Echarren y Andrés Larroque, accionaron en redes sociales para intervenir en la discusión contra Mayra Mendoza de manera coordinada en el siguiente posteo de Julián Álvarez”.
El posteo que hace referencia el reporte es sobre el anuncio del pedido de informes que realizaron los Jefes comunales de Lanús y Quilmes con respecto al Puerto de Dock Sud, un reclamo que volvió a tensionar la interna dentro del peronismo.
Según el informe publicado por Mendoza, “las cuentas comparten características: Se crearon en la misma fecha. Todas comparten los mismos posteos a favor de las mismas personas. Fueron utilizadas para atacar a usuarios específicos de manera coordinada (Mayra Mendoza y Julián Álvarez) y crear falsas interacciones”.
En este marco, la intendenta de Quilmes apuntó: “Cuando escucho a alguno de esos dirigentes decir públicamente que “que hay que despabilarse y estar menos distraídos en estas internas que no conducen a nada”, no puedo menos que coincidir”.
“Pero cuando esas mismas personas incurren en el ya clásico ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’, o peor aún, en el ‘tirar la piedra y esconder la mano’, se está cayendo en algo que ha provocado descrédito en la política, que es precisamente decir públicamente una cosa y en privado hacer exactamente lo contrario”.
“LO QUE ESTÁN HACIENDO NO SE HACE y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política”.
Para Maya Mendoza estas acciones están totalmente alejadas de lo que la gente necesita, y que “siendo funcionales al poder que come pochoclos mientras ‘se pelean los dirigentes’. No estamos para eso, no peleamos por otra cosa más que por el bienestar de nuestra población”.
En este marco, la Jefa comunal destacó que forma parte de un proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y de una organización que militó para que Kicillof sea gobernador: “Somos militantes políticos. Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso”.
Como se dijo, la guerra entre La Cámpora y quienes están impulsando el kicillofismo no cesa y se acrecienta la interna en medio de varias disputas que tiene en peronismo por la conducción del espacio, en donde está semana comenzó a haber señales.