El Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, reconoció a La Libertad Avanza la personería jurídico política en la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos muy contentos de anunciar que hoy la Justicia Electoral determinó que La Libertad Avanza es oficialmente un partido en el distrito más grande del país”, expresó en sus redes sociales, Sebastián Pareja, armador en el territorio bonaerense y quien realizó el requerimiento ante la Justicia Electoral.
Pareja, quien también presidirá el espacio, agregó que “con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó Javier Milei. Este esfuerzo vale la pena y nace, sin ninguna duda, del ejemplo que día a día nos brinda el Presidente”.
Según la información que remitieron los apoderados ante la Justicia Electoral, el partido está integrado por dos cuerpos: un Consejo Provincial, con veinte integrantes titulares y diez suplentes y un Congreso, conformado por veinticuatro titulares y doce suplentes.
Según la Resolución, el juez Ramos Padilla reconoció al “partido ‘La Libertad Avanza’ la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario” y “con todos los derechos y obligaciones que emanan de su reconocimiento”. [El Teclado]