Banco Provincia y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica anunciaron que ya está disponible la segunda edición de la línea Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en la provincia.
Son préstamos de capital de trabajo que tienen una tasa especial subsidiada por el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Producción. Al igual que en la edición 2023, permiten la adquisición de productos de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. Tampoco pueden asignarse al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.
Cómo ocurre con otras líneas del Banco, Impulso al Comercio incorpora la perspectiva de género y ofrece una bonificación adicional de tasa a empresas lideradas por mujeres, en línea con las políticas de género impulsadas por el Gobierno bonaerense.
Características:
La tasa de los préstamos surge de la línea de capital de trabajo del Programa Repyme, a la que se le aplica un subsidio de 50 o 55%. La diferencia es porque los comercios liderados por mujeres y/o personas de identidad no binaria tienen una bonificación adicional.
Durante la primera edición, que se comercializó durante el segundo semestre de 2023, se otorgaron 982 créditos por 3.920 millones de pesos, expresados a valores constantes de diciembre de ese año.
El nuevo financiamiento está disponible en las sucursales de Banco Provincia y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo asignado por la entidad financiera.
Impulso al Comercio Bonaerense busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses, al mismo tiempo que genera nuevas posibilidades de producción y venta para la industria nacional.
Más información en: bancoprovincia.com.ar