El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno de Axel Kicillof hará un llamado a licitación para la puesta en valor de la icónica Rambla de Mar del Plata, uno de los más famosos puntos turísticos de la ciudad.
“Modificamos los pliegos, pasamos la competencia (la iba a hacer el Ministerio de Hábitat y ahora será el de Infraestructura) y ya están los pliegos circulando por los organismos que les tienen que dar el aval presupuestario y el aval legal y jurídico”, explicó el funcionario.
En tal sentido, adelantó que la obra comenzará a partir de marzo. “Vamos a presentar la licitación este año y se va a empezar la obra después de la temporada. Quizá inclusive durante la temporada ya se empiece a construir el obrador y empiecen las primeras tareas de preparación”, expresó.
En referencia a la primera licitación, que quedó en blanco, Bianco consideró que “era un momento muy complejo para que una empresa se presentara en una licitación. Cayó en el medio del traspaso de gobierno. Y de la asunción de un gobierno nacional que decía que iba a haber obra pública cero. Si vos sos una empresa constructora, ¿te presentas a esa licitación?”.
Acerca del pedido del municipio, gobernado por Guillermo Montenegro (PRO) para hacerse cargo del emprendimiento, sostuvo que “no es jurisdicción del municipio, por lo tanto el municipio no puede dar eso”, añadiendo que “esa obra la prometió el gobernador y la vamos a llevar adelante nosotros”. [El Teclado]