El Gobernador Axel Kicillof inaugura en la Casa de Gobierno de la Provincia la Galería de las Mujeres Bonaerenses. Lo había anunciado el pasado 8M, cuando el presidente Javier Milei desmanteló el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada.
"Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos", se expresaba Kicillof por la red social X.
"Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis. En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras", concluía el exministro de Economía. Y llegó el día nomás.
Vale recordar que en el día internacional de la mujer, el Gobierno definió el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada. La modificación era confirmada en conferencia de prensa por Manuel Adorni, vocero presidencial. "Efectivamente el Salón de las Mujeres pasará a llamarse Salón de los Próceres. Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón", comentaba.
El vocero aseguraba a su vez que la sala estuvo "10 años abandonada y sin mantenimiento" y que el cambio de nombre era "por decisión de la secretaria general de la presidencia (Karina Milei)".