La exposición se exhibe en el aula EF y continuará hasta el miércoles 25 a las 13 horas. Paseo de las Artes se trata de la primera muestra anual inmersiva de obras infantiles con piezas elaborados por niñas y niños que asisten diariamente al Jardín Maternal del Garrahan.
En este recorrido de fantasía e imaginación, se puede apreciar el material elaborado por los más de 150 niños de los tres niveles que concurren a este espacio de cuidado y enseñanza: lactario, deambulador y sala de 2 años.
“Nos pareció una buena oportunidad para poder visualizar el trabajo del Jardín y que toda la labor de las docentes pueda tener un alcance a toda la comunidad. Estamos muy contentos en haber logrado por primera vez esta muestra”, expresó Estela Suglia, directoria de Quiero Mimos.
???????????????? Luana pasó por el Centro de Vacunación del Hospital y consultó a las vacunadoras los beneficios de vacunarse.
???????? Recordá que las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas en todos los hospitales públicos del país.
¡Compartí la información! ????https://t.co/7cYEpeSGtS pic.twitter.com/4LdBZzkiE7
La exposición infantil contine pinturas, dibujos, collages y sellados que se destacan por su realización con técnicas pedagógicas que estimulan la motricidad fina. Además, fueron creados con objetos de uso cotidiano como botellas y cajas, y muchos elementos aportados y confeccionados juntos a sus familias.
Paseo de las Artes es un espacio de colores, música, luces y texturas. Muchas de las obras estuvieron inspiradas en artistas contemporáneos como Marta Minujín, Sebastián Andreatta y Romero Britto, entre otros. Durante el recorrido las obras te trasportan a un mundo de creatividad y de ilusión. Al finalizar, se puede dejar un mensaje sobre la muestra.
Las artes plásticas acercan a los más pequeños a la educación visual y permite adquirir un lenguaje para expresarse y contar diferentes situaciones de ellos mismos.
“Es muy emotivo. Una satisfacción enorme e infinita ver cómo aprenden los chicos. Es una muestra que permite apreciar el trabajo de todo el equipo de maestras. Sentir que con tan poco los niños se pueden divertir y jugar, me llena de orgullo el corazón”, sostuvo Patricia Ceballos, secretaria del área Ambulatoria y mamá de Tobías del nivel deambulador.