Con la idea de potenciar su capital turístico, el municipio de Chacabuco, que conduce el intendente peronista Darío Golía, apuesta fuerte por este sector para atraer visitantes y dinamizar la economía local.
Así, la comuna no solo construirá cabañas en Laguna de Rocha, sino que apuesta a la creación de una marca propia y actividades coordinadas.
“El objetivo, junto a nuestro intendente, es fomentar y desarrollar el turismo local, promoviendo los lugares emblemáticos poniendo en valor el patrimonio chacabuquense”, expresó la directora de Turismo del municipio de la Cuarta Sección, Andrea Ferreira.
Según Cuestión Política, la intención de la administración de Golía es levantar dos cabañas para cuatro personas, mientras que las dos restantes, para dos; con una superficie de alrededor de 15 metros cuadrados.
“Queremos ofrecer más servicios y comodidades al turista. Hasta el momento, en la Laguna solo se encuentran espacios para acampar, por lo que se busca ofrecer otras comodidades. Estamos poniendo especial énfasis en la pronta construcción de las cabañas”, manifestó la funcionaria.
En tal sentido, añadió que "estamos a disposición de los vecinos, a la escucha, como nos pide constantemente Darío, para trabajar nuevas propuestas, ideas que surgen y que nosotros acompañamos, con un sentido y un objetivo”, destacando el trabajo que hace al conjunto del turismo local con distintas áreas.
En ese sentido subrayó el trabajo junto a Deportes, Cultura, Producción, Juventud, Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación para las diversas actividades, como las jornadas de Cicloturismo Solidario, en donde se visitan las escuelas del distrito, junto con los recorridos históricos y culturales, “para difundir nuestra historia, nuestros edificios históricos, los personajes que hicieron a historia de Chacabuco”.
Finalmente, Ferreira destacó que junto a un equipo de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran trabajando en el Plan de Desarrollo Turístico, tras la firma de convenio junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), a partir del cual se impulsa un sitio web turístico y la creación de la “Marca Chacabuco”, para acompañar a los productores locales en la colocación de sus productos en distintas regiones fuera de la comunidad. [El Teclado]