Los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Julio Alak (La Plata), hoy encolumnados con el gobernador Axel Kicillof, organizan un acto para el próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, en medio de la feroz interna que atraviesa Unión por la Patria.
El acto será en la ciudad de Berisso, el Kilómetro 0 del peronismo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó su asistencia: “Se avecina un 17 de octubre, sabemos que la Patria está en peligro. Me han invitado y voy a venir al KM 0 a mostrar que la Provincia no le tiene miedo a los cipayos y a los vendepatria. Es una provincia de producción y trabajo, este modelo que plantean no sirve”.
“De acá cerquita partió el 17 de octubre, una movilización que terminó poniendo al General Perón como presidente. Por eso no resulta extraño que cuando un golpe de Estado de la Revolución Fusiladora haya planteado bombardear la refinería. Miren qué importancia estratégica tiene esto. Tampoco olvido que tuvimos varios actos para celebrar la recuperación”, relató Kicillof ayer en la inauguración del Centro de Formación Laboral N°406 en Ensenada.
El acto por el Día de la Lealtad, se realizará unas semanas después del aterrizaje del presidente del PJ Bonaerense y Líder de La Cámpora, Máximo Kirchner en La Plata, evento al que el gobernador Kicillof no fue invitado.
Allí, Máximo apuntó contra quienes cuestionan la conducción de Cristina. “Hay dirigentes del espacio a veces que creen que construyen la autoridad frente a Cristina. No, la autoridad se construye frente a Pagano, frente a Midlin, frente a Eurnekián, frente a Elsztain, qué compañero quiere construir autoridad frente a Cristina, la autoridad la vas a construir y tu pueblo te va a acompañar dando esas peleas. Poniéndoles límites, porque sino, no tienen límites”.
Kicillof no se quiere meter en la interna, y el lunes en conferencia de prensa lo dejó en claro: “En mi caso particular, a mí me eligieron para conducir los destinos de esta provincia para representar a un pueblo que hoy está bajo este sufrimiento”, recalcó Axel Kicillof, y agregó que “nosotros ahí planteamos que tenemos que ser escudo y red para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“En este momento no estamos en año electoral, con lo cual lo que nosotros hacemos y lo que decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más a cuidar a los y las bonaerenses que es para lo que nos eligieron”. “Proteger a nuestro pueblo, sustituir en la medida de lo posible a un gobierno nacional ausente y desertor y creo que esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política ante una situación como esta”. [El Teclado]