Llega la Peregrinación a Luján, y piden que respeten las obras de la cuenca
Con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, el sábado 5 de octubre se realizará la 50° Peregrinación Juvenil a Luján.
En este marco, la Dirección Provincial de Hidráulica, y el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), solicitan a las personas que participen, y a la población en general, que respeten las medidas de seguridad previstas en las zonas donde se están realizando los trabajos de mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján.
"Estas tareas impactan en el normal desarrollo de las actividades cotidianas del municipio, por eso le recordamos a la ciudadanía y en especial a quienes asistan al distrito, que la seguridad la hace la comunidad en conjunto. Se recuerda que queda prohibido a toda persona ajena a la obra, acercarse a las zonas donde están las mallas de seguridad o vallas que delimitan espacios de trabajo", sostuvieron mediante un comunicado.
Sobre el proyecto
Consiste en la readecuación del ancho del cauce, acciones que se realizan para disminuir posibles eventos hidrometeorológicos, que pueden causar episodios de inundaciones, situaciones que provocan peligro para las personas y daños en las viviendas e infraestructura de servicios. La obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población que es afectada por estos fenómenos climáticos.
Además, la obra incluye la realización de un Paseo Ribereño, con una margen transitable, que podrá utilizarse para actividades recreativas, a partir de la creación de sendas peatonales y para ciclistas, tótems informativos y tratamiento paisajístico, que se realiza con el financiamiento de CAF, en un plazo de ejecución de 540 días.