Con la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Néstor Álvarez, fueron electas las nuevas autoridades del Comité de Cuenca del Río Salado.
El inicio de la jornada, realizada en el Centro Universitario municipal de Veida, estuvo a cargo del presidente del ADA, Damián Costamagna, quien destacó la importancia de generar un plan director de obras en la región.
Por el periodo de un año, resultaron electos como presidenta Érica Revilla, intendenta de General Arenales; vicepresidente Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín; secretario Nahuel Mittelbach, alcalde de Florentino Ameghino; y Tesorero Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem.
En ese sentido, Costamagna mencionó la posibilidad de obtención de un CUIT para el comité como un logro de gestión habilitante de financiamiento y fortalecimiento del desarrollo del dispositivo.
Además de elegir autoridades, los protagonistas del encuentro abordaron una agenda relativa a las problemáticas y desafíos locales en torno a la cuenca.
Luego, Álvarez mencionó el compromiso del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y del gobernador Axel Kicillof con la obra pública de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en el aumento presupuestario para el área que se comunicó esta semana.
Al margen, dio la bienvenida el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, quien recibió un informe técnico elaborado por el organismo con análisis y antecedentes sobre la cuenca para que sirva de fuente de consulta y estudio por parte de todos los integrantes del Comité. [El Teclado]