Distrito del PRO se suma a la lista de aquellos que quieren una bandera propia
Un vecino de Junín, distrito gobernado por Pablo Petrecca (PRO), presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para crear una bandera oficial del municipio, como símbolo de unión, valores y aspiraciones comunes que identifique a los juninenses.
Walter Brunini, diseñador gráfico, explicó a La Verdad que su iniciativa está orientada a “un símbolo que identifique la expresión sobre quiénes somos y qué nos une, aun cuando para cada uno de nosotros ‘la patria chica’ tenga significantes diferentes. Una bandera como herramienta poderosa de fraternidad entre los habitantes de nuestro partido, que al enarbolarse nos recuerde que somos parte de una comunidad a la cual nos debemos en su defensa y compromiso de propiciarle progreso. Un estandarte como recordatorio constante de ser, cada uno de nosotros, parte de esta bendita tierra que nos ha tocado en suerte, la cual cada día nos cobija y brinda sus frutos a quienes hacemos el esfuerzo cotidiano de ser mejores seres humanos”.
“Una bandera donde se fusionen nuestra identidad personal con la de todos los demás que quieran reconocerse como parte de esta ciudad, con el sentido de pertenencia que nos hace ser juninenses además de bonaerenses y argentinos”, sostiene el profesional en su propuesta.
Brunini destacó que este pabellón se destinaría “al uso en los actos oficiales en representación de la institucionalidad y para delegaciones de carácter social, políticas, deportivas y educativas de nuestra ciudad, que en diferentes territorios del mundo se presenten como miembros referentes de la comunidad juninense”.
Horas atrás, Lobería eligió su bandera municipal, a partir de cinco propuestas finalistas que eran sometidas a votación en las escuelas.
Por otro lado, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó en mayo una ordenanza para avanzar con el proceso para crear la bandera del municipio.
La idea busca incorporar al distrito al listado de los 85 municipios bonaerenses que ya cuentan con un estandarte propio, un proceso que continuará con un concurso de ideas para la bandera, con participación abierta. [El Teclado]