En el Día del Militante Radical, el diputado provincial de Cambiemos, Emiliano Balbín, solicitó que Maria Eugenia Vidal declare de interés provincial el 2018 como el “Año de los 35 años de la vuelta a la democracia”.
Mediante un proyecto de declaración, el nieto del histórico dirigente radical, propone que el Ejecutivo auspicie actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en la Provincia de los hechos alusivos que pusieron final a la dictadura militar argentina.
Con motivo del #DiaDelMilitanteRadical presenté un Proyecto de Declaración en @HCDiputadosBA para que la Gobernadora @mariuvidal declare el 2018 como "Año de los 35 años de la vuelta a la Democracia"
— Emiliano Balbín (@EmiBalbin) 12 de marzo de 2018
Para leerlo https://t.co/TkpgX8IosS
Si apoyas esto hacé retweet!!! pic.twitter.com/d9BH0VQahS
"El periodo que comenzó en 1983 marcó una bisagra en nuestra memoria, siendo el comienzo de un largo camino de aprendizaje sobre la pluralidad, el diálogo, las luchas contra la represión, la recuperación de derechos y la construcción de mayor ciudadanía. Por la fuerte impronta que representa para el pueblo Argentino, y dentro de éste para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, es indispensable recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino para poder entender el presente y proyectar el futuro", sostiene el legislador de Salliquelo en sus fundamientos. [El Teclado]