21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      24.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 02 de Octubre del 2024 - 15:05 hs.                731
  El país   02.10.2024 - 15:05   
EDUCACIÓN
Argentina se moviliza para defender la universidad pública y gratuita
Columnas de docentes, estudiante y dirigentes se van acercando al Congreso de la Nación para participar del acto central en defensa de la universidad pública y gratuita.
Argentina se moviliza para defender la universidad pública y gratuita

Columnas de docentes, estudiante y dirigentes se van acercando al Congreso de la Nación para participar del acto central en defensa de la universidad pública y gratuita. 

Antes de partir rumbo a la segunda Marcha Federal Universitaria, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, recordó en diálogo con Radio Provincia que “hace pocos días, la UNLP declaró la emergencia salarial, presupuestaria y estudiantil” y resaltó que esa casa de altos estudios, como otras, es una  institución “donde se trabaja, se investiga y se estudia” y necesita una mejora presupuestaria.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró: "La universidad pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad, un espacio de inclusión, diversidad y acceso al conocimiento para todos. Defenderla es defender la esperanza de tener presente y futuro".


Blanca Cantero, de Presidente Perón, sostuvo: "Es nuestro deber defender la educación pública, gratuita y de calidad. Marchamos por una Argentina con oportunidades para todos y todas".

Además, denunció que con muchas declaraciones “el Gobierno intenta, pero no logra, poner a la sociedad en contra de la universidad. Y la movilización de hoy tienen todos estos condimentos de importancia: el futuro del país, de las generaciones, de la ciencia y la tecnología para sacar a la Argentina adelante”.

La manifestación comenzó desde las redes:




  Temas relacionados
EDUCACION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.