Con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, este sábado 5 de octubre se realiza la 50° Peregrinación Juvenil a Luján. Si bien muchos salieron anoche, parte oficialmente este sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).
Desde allí, la Imagen Peregrina —que este año está a cargo de la Diócesis de Laferrere— marcha junto a los miles de peregrinos que recorren cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
MISA CENTRAL
El domingo 6 de octubre el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Basílica de Luján.
UNA VELA: SÍMBOLO DE UNIÓN
"A los peregrinos les recordamos que lleven una pequeña vela para encender a las cero hora del domingo 6 de octubre, mientras caminan por la ruta, para iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos", señalaron desde la organización.
DONACIONES PARA LOS PEREGRINOS
Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a los miles de personas que caminan hacia la Basílica de Luján, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con más de 60 puestos: Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita. "Con ese único fin es que solicitamos donaciones para reforzar esos puestos que asisten más de 6.000 (seis mil) servidores", manifestaron.
Recorrido de la Peregrinación
- Ruta de la caminata: Comenzará en Liniers y recorrerá los distritos bonaerenses de Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, hasta llegar a Luján.
- Puestos de apoyo: Habrá 15 puestos de apoyo y 50 paradas sanitarias a lo largo de la Ruta Nacional N°7, además de la presencia de la Cruz Roja.
- Alimentos gratuitos: Se dispondrán 40 puestos que ofrecerán galletitas, barritas de cereal y golosinas sin costo.
- Operativo de hidratación: La empresa AySA implementará un operativo con 13 camiones cisterna y 5 puntos de hidratación para proporcionar agua potable en bolsitas a los peregrinos.
- Hospital de campaña: Se establecerá un hospital de campaña en el Puente de Control y en Avenida Nuestra Señora del Luján, entre 25 de Mayo y Almirante Brown.
- Ingreso a Luján: Los peregrinos entrarán a la ciudad por la calle Las Heras, con un punto de encuentro en la plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.
- Misa principal: El Arzobispo presidirá la misa principal el domingo a las 7 de la mañana. Se aconseja llevar una vela para encenderla a las 00 de este día.
Recomendaciones
- Calzado cómodo: usa zapatillas adecuadas, usadas antes, para caminar los 60 kilómetros.
- Hidratación: llevar suficiente agua para estar bien hidratado durante la caminata.
- Ropa adecuada: vestirse con ropa cómoda y ligera, y llevar una campera liviana por si varía la temperatura en el trayecto.
- Comida: ir provistos de snacks y frutas secas o barras de cereal para reponer energía durante el camino.
- Protección solar: llevar gorra y lentes para protegerse del sol. También puede ser necesario una toalla.
- Mantenimiento de la salud: descansar bien la noche anterior. Si en el momento de la caminata siente algún dolor o malestar, no dude en parar y consultar en los puestos de atención.
- Compañía: caminar con familiares y amigos puede hacer del camino un viaje más agradable y seguro.
- Respetar las tradiciones: es una peregrinación con un significado espiritual, por lo que respetar las costumbres y rituales de los demás es primordial.
- Llegar temprano: es aconsejable tratar de salir temprano para evitar las multitudes y disfrutar del camino con más tranquilidad.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.