La localidad de Del Carril, en el partido de Saladillo, se pone su mejor traje para recibir a vecinos y visitantes en lo que será una nueva edición, la quinta en este caso, de la Fiesta Listo el Pollo.
La cita es en el Parque Recreativo, donde hay que llegar a eso del mediodía, como para disfrutar de la agenda completita.
¿Con qué se van a encontrar? Habrá emprendedores, artesanos, danzas, food trucks, música, comida, peloteros y servicio de cantina, además de la oferta gastronómica de pollo, mucho pollo.
La localidad fue creada por decreto de Juan Manuel de Rosas en 1839, pero no se pobló verdaderamente hasta la llegada de la línea General Roca, en 1884.
Pertenece al partido de Saladillo y, a sólo 165 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se podía acceder desde varios puntos importantes de la Provincia gracias al ferrocarril.
“Cuando el tren dejó de funcionar en 1961, durante la época de los militares, esto se convirtió poco a poco en un pueblo fantasma, ya que la vida que tenía estaba toda cerca de la estación. También se convirtió en el acta de defunción de muchas otras localidades cercanas”, indicó tiempo atrás Lucía Elordieta.
Sin embargo, el pueblo resiste, y de la mano del miniturismo, le agrega una entrada de dinero fresco a su golpeada economía.