Luego de que Cristina Fernández de Kirchner aceptara el “desafío” de presidir el Partido Justicialista nacional pero en “unidad”. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela -quien también expresó su deseo de ser la autoridad máxima del partido-, congenió con las palabras de la ex mandataria, pero reafirmó su candidatura. El 19 de octubre es la fecha límite para la presentación de listas, quedan días para una reunión.
En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se proclamó al respecto, pero desde el entorno del mandatario bonaerense deslizaron algunas líneas, y afirmaron “están esperando a que Cristina nos llame”.
Una figura política de renombre y gran peso en la provincia afirmó ante El Teclado, que “si Cristina convocó a la unidad, esperaremos el llamado para trabajar en ello”, aunque también destacó que la interna “no puede tapar la verdadera crisis social que se está viviendo producto del ajuste que lleva adelante Milei”.
Asimismo, reconocieron a Cristina como conductora del partido, pero destacaron la figura de Ricardo Quintela, quien fue el único que expresó su deseo de ser presidente del PJ y salió a recorrer el país. Además, pidieron "cuidar a los gobernadores peronistas", quienes son los que hoy enfrentan a Milei.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.https://t.co/yoh8fuOt6m pic.twitter.com/h8StzEGYIE
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se refirió al tema y aseguró que tras la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional del PJ, el gobernador Quintela, “se lanzó como candidato presidencial para conducir nuestra fuerza política”.
“Hace tiempo que viene recorriendo la provincia en ese sentido, es un Gobernador que impulsa la causa federal, la importancia del interior, de las provincias de Argentina, es un gobernador que desde el primer minuto se opuso a las políticas económicas del presidente Milei”.
Y que por el otro lado, “la semana pasada, un grupo de compañeros y compañeras, solicitaron públicamente a la expresidenta Cristina Kirchner, que se haga a cargo de los destinos de nuestro partido justicialista”, expresó Bianco y recalcó que Cristina tiene las capacidades “para conducir nuestra fuerza política, no está en duda”.
“Esa es la situación actual, creemos que en las próximas semanas, a través del diálogo de nuestra fuerza política, se va a tomar una definición al respecto, para obviamente que se puedan elegir las autoridades de nuestro partido”, concluyó Bianco. [El Teclado]