El gobierno de Javier Milei redobla la apuesta contra las y los intendentes bonaerenses que cobran Tasa Municipales y le ordenó a su ministro de Economía que tome medidas, que se suma a la Resolución que tomó el Gobierno nacional que prohíbe la inclusión de tasas en las facturas de servicios públicos, por lo que varios intendentes presentaron amparos ante la Justicia, porque la decisión afectaría gravemente una de las principales fuentes de ingresos de los municipios.
En este sentido, Luis “Toto” Caputo aceptó el desafío y anunció, a través de sus redes sociales, que cerrará “las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”.
Según detalló el ministro, la medida fue charlada con el presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard, quien será el encargado de ejecutar la disposición del Gobierno nacional.
Caputo justificó que “estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de 'privilegios para pocos y pobreza para muchos' de los últimos 20 años”, y recalcó que “el pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato”.
Hoy el Presidente @JMilei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 8, 2024
Ya he hablado con el presidente del…
Esta misma medida, tiene su inicio a fines de agosto cuando la Legislatura de la provincia de La Pampa aprobó un aumento en la alícuota para bancos y el Casino Club hasta fin de año, con el objetivo de sumar recursos al fondo provincial para la Atención Prioritaria de Grupos Vulnerables.
Ante esta situación, el Banco Nación contestó con el traslado de la Gerencia a San Luis, y la semana pasada anunció el cierre de nueve de las 14 sucursales en la provincia. Por lo que este martes, el Gobierno pampeano dio marcha atrás con la medida.
Actualmente, el Banco Nación cuenta con 739 sucursales en el país -655 sucursales plenas, 62 anexos operativos, 4 bancos en planta, 16 sucursales electrónicas y 2 sucursales sin contabilidad propia-, 34 puestos de promoción, 1 oficina administrativa, 3 sucursales móviles y su Casa Central. [El Teclado]