REDES

Milei retiene su veto contra la educación: la reacción de la dirigencia bonaerense

Miercoles, 09 de Octubre del 2024 - 16:07 hs.

Con 84 votos a favor, el presidente Javier Milei logró sostener el voto a la ley de Financiamiento Universitario. En la provincia de Buenos Aires, la dirigencia tuvo sus reacciones. 

"El veto al financiamiento universitario quedó blindado. Todo rompen", aseguró el diputado massista Alexis Guerrera. 

Por su parte la senadora de Unión por la Patria, Ayelén Durán, sostuvo: "Desacertada, peligrosa decisión por parte del Legislativo nacional la de ratificar el veto de Milei. Debilitar el sistema universitario es no solo poner en riesgo nuestro futuro sino también pisotear una tradición que ha hecho grande a nuestro país y orgullosa a su comunidad".

Desde el radicalismo, el diputado trenquelauquense Valentín Mirando dijo que "recortar el financiamiento a la universidad pública es ir contra los sueños de millones de argentinos y argentinas que todavía tienen la esperanza de lograr un futuro mejor. Las mejoras económicas que todos queremos no van a llegar de la mano de recortes en la educación, como la historia argentina reciente nos demuestra".

En la misma línea opinó Diego Garciarena: "La Universidad Pública es la base para la igualdad de oportunidades. El veto a la Ley de Financiamiento Universitario recorta el derecho a la educación de millones de argentinos. Vamos a seguir luchando por un presupuesto acorde para la educación y sus trabajadores". 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que "el presidente @JMilei  sigue sin escuchar a la sociedad. La educación es un pilar fundamental de transformación, desarrollo y progreso social. Mientras el Gobierno nacional está concentrado en lograr déficit cero, sus políticas económicas generan que en Argentina tengamos 25 millones de personas pobres, que no pueden cubrir sus necesidades básicas. De la pobreza se sale con más inversión y educación, no con el ajuste".

Desde Castelli, Francisco Echarren disparó: "Compran votos de diputados y amenazan Gobernadores para dejar a los jóvenes sin Universidad y sin futuro. Y después hablan de libertad. Caraduras". [El Teclado]