16 Oct 2024 - Edición Nº2731
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EL TECLADO | Municipales  Miercoles 09 de Octubre del 2024 - 19:08 hs.                1836
  Municipales   09.10.2024 - 19:08   
HOLA, DOCTOR
Municipio del Conurbano lanzó un portal de Telemedicina: qué es y cómo funciona
Estará activo las 24 horas dentro del sistema de Emergencias de Lanús. Permitirá que os vecinos puedan recibir atención médica a distancia.

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y la secretaria de Salud de ese municipio, Cecilia Ciochi, inauguraron el Portal de Telemedicina municipal, en el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema de Emergencias Lanús. 

Con la implementación de este moderno esquema de trabajo que estará disponible las 24 horas, las y los vecinos podrán recibir atención médica a distancia.

Las personas que soliciten este servicio tendrán que comunicarse al 107. A través de esta línea telefónica, agentes del sector de Radio Operaciones evaluarán cada situación particular y, en caso de consultas que presenten cuadros clínicos leves, gestionarán una primera atención virtual.

«Este servicio se suma a una serie de medidas implementadas para fortalecer el Sistema de Emergencias. Pudimos incorporar 11 ambulancias a las 4 existentes, disminuyendo un 70 por ciento el tiempo de arribo al domicilio. También, robustecimos la tecnología de nuestros radio operadores, creamos 4 unidades descentralizadas y reivindicamos el salario de las y los trabajadores de la salud», enumeró el intendente.

Por su parte, Ciochi especificó la modalidad que tendrá el nuevo procedimiento frente a situaciones que impliquen algún tipo de riesgo para el paciente. «Si la persona requiere atención presencial o una derivación a un centro de salud de mayor complejidad, el Sistema de Emergencias Lanús dará respuesta a esa situación», aclaró.

A principios de julio, el Municipio relanzó el Sistema de Emergencias Municipal que integran las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Salud, con el objetivo de modernizar la atención telefónica y lograr mayor flexibilidad y eficiencia. En ese entonces, se implementó una nueva plataforma virtual de gestión interna. 

Esta innovación, permitió a los casi 100 trabajadores y trabajadoras realizar sus tareas mediante una plataforma web, posibilitó ampliar la capacidad de atención en situaciones de catástrofe y evitó el uso de instalaciones físicas que puedan sufrir daños. [El Teclado]


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