Referentes de movimientos sociales y de comedores comunitarios se movilizaron para denunciar que el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin (PRO) reparte solo 9 productos por mes para alimentar a una familia compuesta por cuatro miembros.
Los vecinos marcharon por las calles céntricas de ese distrito de la Primera sección bajo las consignas “El hambre no espera”, “Basta de ollas vacías” y “Matzkin=hambre”.
En sus redes sociales, el intendente vinculado a Cristian Ritondo aeguró que "el cartel dice que yo soy igual al hambre. Bien. Repasemos", tras lo cual remarcó que la ayuda a más de 40 comedores comunitarios resulta un “gran esfuerzo presupuestario”, aunque remarcó que el Ejecutivo local “no puede ni debe ser el único sostén de las familias, ni suple el progreso que solo da el trabajo”.
“En el video se observa una caja con alimentos de marca, variados, no perecederos. ¿A cuántos de los que leen les cuesta mucho esfuerzo comprar aceite, azúcar, galletitas tripack, lentejas, polenta, leche, azúcar, fideo guisero, fideos tallarín y puré de tomates?. Bueno, todo eso trae la caja. Si tenés hambre esa comida no se rechaza. No me agradezcas, no lo necesito ni lo quiero. Pero con la comida no se juega, Hagan política con quien quieran, pero no con la necesidad del otro”, lanzó el alcalde PRO.
Y añadió: “A la queja de que estamos en verano y no merecen comer polenta, les digo que tan solo llevamos 20 días de primavera y son más los días que usamos abrigo que remera. Decir que la polenta es comida de pobre: es comida y como tal no debe ser rechazada menos con 50% de pobreza”.
En los comicios del año pasado, Matzkin derrotó a Osvaldo Cáffaro (Unió por la Patria), que gobernaba esa comuna desde 2011. [El Teclado]