La diputada provincial de Unión por la Patria, Susana González, analizó la situación del peronismo, en medio de la interna por la conducción del Partido Justicialista, que si bien aclaró que ella no es PJ, entiende que la disputa arrastra a todo el frente.
En una entrevista en el streaming Uno Tres Cinco, la legisladora provincial consideró que en este marco “llegó el momento de basta de la unidad hasta que duela, de que siempre haya un iluminado que encima dice que hay que despojarse de las mezquindades y termina siendo el más mezquino”.
En este sentido, Susana González cree que Cristina, “más allá de ser presidenta del PJ, es la conductora del movimiento por la que yo milito y por la que voy a militar toda mi vida. Pero es Cristina. El poder no se hereda. Ni se impone”, sentenció. Aunque también destacó la figura de otros dirigentes como Ricardo Quintela, quien hoy oficializó su candidatura a presidir el PJ Nacional.
Además @GonzalezSusanaH se refirió al acto que organizó La Cámpora y mencionó que el peronismo "tiene que resolver su situación sin limar a Axel".
— Uno Tres Cinco (@unotrescincocom) October 10, 2024
???? "No podes armar un acto para forrear al Gobernador que fue desde el primer momento que se puso al frente" pic.twitter.com/3X6pZdnVZC
“Me parece que el PJ tiene grandes candidatos, que puede ser Cristina, puede ser Quintela, puede ser el que quieran, es un problema de ellos. Pero creo que de una vez por todas se tiene que dar la interna, porque todos estos años fuimos con unidad hasta que duela, lista unidad, y después te tenías que comer los mocos al lado de gente que no quería saber nada con sentarte al lado de ellos”, aseguró González y agregó que “no me gusta a mí que crea uno que es la vanguardia iluminada y a decir: hay que hacer esto, cuando vos sos el que tiene la lapicera puesta y venís a querer decir que entonces es una cuestión de cargos. Es fácil decir, es una cuestión de cargos cuando vos tenés la lapicera puesta”.
La diputada referenciada en el intendente de Ensenada, Mario Secco, puso énfasis en cómo se dio el cierre de listas en las elecciones 2023, una situación muy cuestionada por quienes hoy forman la Mesa Política de Kicillof (Ex Mesa de Ensenada), e impulsan al Gobernador bonaerense para que sea el candidato a presidente en 2027.
“Para Mario Secco no es una cuestión de cargos, porque Unidad Ciudadana en el 2017 se consolidó con el 80% de los avales del Frente Grande. ¿Sabés cuántos cargos tuvo Mario Secco? Ésta, que fue séptima en una lista y de pedo. Entonces, no me hablen de cargos, porque no son cargos. Son proyectos y formas de hacer política”, apuntó la diputada.
“Hay formas que son sectarias, que no me gustan, que se las digo de frente y las combato, independientemente de que haya gente que amo ahí adentro. Y gente que me parece cuadrazo o cuadraza, y que las escucho y que las discuto y que cierro la puerta y se las digo en la cara. Pero me parece que el peronismo tiene que resolver su situación sin limar a Axel, porque Axel es desde el minuto uno la resistencia a Milei”.
En esta línea, la legisladora rechazó los cánticos que se hicieron durante el acto que encabezó Máximo Kirchner en La Plata: “No podemos estar diciéndole al compañero, vení que te canto las mías. No, cantate la que quieras vos, pero no podés armar un acto para forrear al gobernador, que fue desde el primer momento que se puso al frente y que está tratando de sacar a esta provincia adelante a un costo personal inmenso”.
“Creo que La Cámpora es un sector que lo viene limando (a Axel Kicillof). Sino, no haces un acto en Atenas para decir, vení que te canto mi canción, te presto la mía. No lo haces. Eso me parece de mala leche. Sobre todo cuando Axel en ninguno de los actos que llevó desarrollando, ni en Florencio Varela, ni en Mar Chiquita, dijo nada en contra de ningún compañero y siempre levanta la bandera de Néstor y Cristina”, recalcó Susana González, y alertó que si quieren jugar en esa que “tengan cuidado, porque el boomerang vuelve”.
“Y esto lo opino yo como Susana González, no quiero meter a nadie en esto. Pero a mí ya me cansaron, yo ya se los planteé, hace rato que se los vengo planteando y si hay algo que no tengo es filtro. Y lo que digo en on, lo digo en off”.
Por último, la diputada de Unión por la Patria aseguró que “Cristina va a lograr ordenar”, pero aclaró que ese orden tiene que venir de la mano de ella, “eso es lo que me parece a mí, y qué mejor... la gente ama a Cristina y cree que ella es la esperanza. Ahora, ese orden y esa esperanza hay que traducirlas muy bien. ¿Cristina va a ser candidata a presidenta? ¿Por qué cambiaría de idea ahora? ¿No quiso ir en el 2019 porque decía que no nos iba a poner a nosotros en el brete de Lula? ¿Ahora sí lo haría? Yo creo que a Cristina no le podemos pedir más que eso”. [El Teclado]