La municipalidad de La Plata completó la inhumación de la totalidad de los ataúdes abandonados en el cementerio local, como parte del plan de regularización de la institución impulsado por la gestión del intendente Julio Alak.
El proceso estuvo supervisado por el jefe comunal platense e incluyó 440 ataúdes de adultos y 32 de niños, los cuales fueron encontrados durante la auditoría realizada por el Municipio, y se enmarcó en el Plan local que también abarcó el nombramiento de nuevas autoridades y la presentación de una ordenanza que establece un nuevo régimen jurídico para el espacio.
Cabe resaltar que la inhumación no solo posibilita devolverle la dignidad y el correcto tratamiento a los restos humanos, sino que también permite liberar siete depósitos que habían sido utilizados irregularmente para el almacenamiento de los mismos.
Mientras tanto, el Municipio continúa trabajando en el destino de 13.500 restos óseos hallados en bolsas en el marco de la misma auditoría, los cuales serán trasladados al nuevo osario, cuya obra presenta un avance del 65% y se encuentra en la etapa final de la instalación de las paredes interiores de hormigón.