Máximo Kirchner estuvo en el Club Talleres de Remedios de Escalada, acompañado por el intendente de Lanús, Julián Álvarez y el dirigente de la CTA, Edgardo Depetri.
“Creo que Cristina hace lo que tiene que hacer”, señaló Kirchner y destacó la responsabilidad con el tiempo que se viene que tiene la dos veces presidenta de la nación. “Cristina siente una gran responsabilidad y siente que tiene que dar la pelea para construir colectivamente una salida a esta realidad que tanto le duele a nuestro pueblo a lo largo y a lo ancho de la Patria. Tenemos que construir el camino de salida del Gobierno de Milei”.
Unidad
“Quienes estamos acá hemos hecho todo para alcanzar la unidad a partir de 2019. Esa búsqueda de unidad tiene que tener un norte, un destino cierto que se pueda desarrollar”, sostuvo Kirchner.
Y agregó: “Tenemos que construir solidaridad entre pares, entre argentinos y argentinas para demostrarle a un gobierno que ha podido avanzar porque cerramos los ojos y repetimos "unidad, unidad, unidad"… Si no pudimos rechazar el veto del presidente a la hora de defender el presupuesto universitario o a los jubilados y jubiladas es porque aún no tenemos la cantidad de diputados y diputadas que nos permita hacerlo. Hay que construir una fuerza política para tener las manos necesarias para poder frenar a este Gobierno. Tenemos que construir una opción y dejar de hacer demagogia. Una opción que le de a la gente un cachito de ilusión”.
“¿De qué te sirve estar rodeado de dirigentes si después la gente no está? Yo prefiero a alguien que esté acompañada por la gente”.
“Tenemos dos caminos el auto estigma o el autoestima. Es tiempo de que de una vez por todas nos decidamos por el de la autoestima”.
“Necesitamos mayorías que después no se desintegren al primer cimbronazo o ante los aprietes. La unidad del frente nacional es necesaria, pero tenemos que entender que la consistencia de esa unidad en estos tiempo de liquidez es necesaria, de lo contrario volveremos a generar una nueva frustración en nuestro pueblo”.
Candidaturas
Kirchner también señaló que no es tiempo de discutir candidaturas para el 2025 cuando en el territorio bonaerense 6 de cada 10 personas son pobres. “Algunos vivos quieren sembrar cizaña. En todo caso no le gustarán los nombres pero los que están en diputados han votado sin desteñirse. Alguno querrá cambiar algún nombre pero esa es otra discusión”.
“Lo que se viene va a ser durísimo pero si encima nos alejamos y nos pelamos va a ser mucho más difícil todavía. Debemos dar una demostración no solo de militancia política sino de ser buena gente. Tenemos que animarnos a transformarnos a nosotros mismos y revisar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal”.
“La acción política es hacer en función de los que vendrán. Las vanidades y los egos son mochilas muy pesadas para los dirigentes políticos. Primero te dobla las piernas y después te pone de rodillas. Y un dirigente de rodillas nada va a poder cambiar”.
“No podemos seguir siendo juguetes de las circunstancias en la Argentina. Hay que construir bases sólidas y conciencia nacional. El desafío que tenemos por delante es entender a dónde estamos parados, de dónde venimos y a dónde queremos ir. Si estamos todos de acuerdo, la unidad construida debe tener la consistencia suficiente para no resquebrajarse ante el primer chasqui boom”.
“Frente al individualismo que impulsan las políticas del Gobierno que agreden a la gente tenemos que construir mayor comunidad”.