Desde el Comité de Gestión del Festival Tandil Cine y en acuerdo con autoridades Municipales y de la UNICEN anunciaron la postergación de la 21° edición del Festival que se iba a realizar desde el 18 al 25 de octubre, y que ahora se llevará adelante del 22 al 29 de noviembre.
Mediante un comunicado, ratificaron que "en este contexto de lucha y visibilización de las dificultades que atraviesa la universidad pública, el esfuerzo se concentra en acompañar las medidas tomadas al respecto".
Tandil Cine está creado para fomentar la industria cinematográfica nacional, dar espacio de divulgación a realizadores y realizadoras locales y de la región y, desde el comienzo, brindar un espacio de formación para estudiantes de la Facultad de Arte. "En estos tiempos difíciles para la universidad argentina, no están garantizados ni alcanzados esos objetivos, razón por la cual se ha tomado esta resolución conjunta", señalaron desde la organización.
El Tandil Cine es organizado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), extendió la suspensión de actividades a las sedes ubicadas en Olavarría, Azul y Quequén (Necochea) en el marco de la lucha por el presupuesto universitario.
El sábado, comunicaron que “atendiendo a la gravedad de la situación que atraviesa el sistema universitario y en virtud de la realización de asambleas interclaustros en todas nuestras sedes, se ha decidido la suspensión de actividades académicas y administrativas para la Universidad durante el día lunes 14 de octubre".
Mañana, mientras los estudiantes deciden tomar las casas de altos estudios en todo el país, se reúne el Consejo Interuniversitario Nacional integrado por los rectores para definir las acciones a seguir. [El Teclado]