VIOLENCIA POLÍTICA

Patota libertaria atacó con gas pimienta a estudiantes de la Universidad de Quilmes

Martes, 15 de Octubre del 2024 - 07:41 hs.

Tensión en la Universidad de Quilmes. Militantes libertarios, que no son estudiantes, ingresaron anoche a los golpes y con gas pimienta a la sede de Bernal, justo en el momento en que una asamblea se definía si se iba a realizar o no una toma simbólica del edificio. Lo hicieron de manera sumamente violenta, a los golpes y arrojando gas pimienta.

"Increíble lo que acaba de pasar en la Universidad Nacional de Quilmes. Mandaron una patota de pibes libertarios a tirar gas pimienta en una Asamblea", informó en sus redes, junto a algunas fotos, el funcionario de la municipalidad quilmeña, Alberto De Fazio. Incluso, luego, subió fotos de los agresores. 

La propia intendenta Mayra Mendoza se acercó lugar luego que los patoteros libertarios abandonaran el lugar, corridos por los propios estudiantes. Estuvimos en la  UNQoficial acompañando a los estudiantes universitarios agredidos por militantes libertarios, en el marco de la asamblea convocada esta tarde en defensa de la educación universitaria", expresó la referente camporista.

Y agregó: "El ataque sistemático del gobierno nacional contra el futuro de miles de jóvenes y la política de odio que implementa el presidente Javier Milei y todo su gabinete es inaceptable". 

"Estas son las consecuencias, háganse responsables de una vez por todas. La violencia, la mentira y el odio no son el camino. Mi repudio absoluto a estos actos y mi solidaridad con los estudiantes que  están reunidos pacíficamente", remató Mendoza, y adjuntó cuatro fotos de la charla con los alumnos. 

También estuvo en el lugar el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien los lunes da clases en esa casa de altos estudios. Ante un posteo que indicanba que "Militantes libertarios tiraron gas pimienta en la asamblea de estudiantes de la Unqui", no se anduvo con vueltas y replicó: "Se llama fascismo". 

Los muchachos de La Libertad Avanza luego de abandonar el lugar intentaron dar vuelta la historia, y comentaron que ellos simplememnte fueron a votar en contra de la toma (se comprobó que no son estudiantes) y que fueron agredidos por los estudiantes que se encontraban allí.

El ex diputado provincial y actual Secretario de Culto de la Nación, el mileísta Nahuel Sotelo, tuiteó: "Hacemos responsable por las lesiones de los militantes nuestros en la Universidad de Quilmes a las autoridades de la Universidad, el Gobernador y el municipio. Pegar entre muchos es de cobarde". 

EL REPUDIO DE LA UNIVERSIDAD

Durante la asamblea que se desarrolló esta tarde en la sede de Bernal irrumpieron personas ajenas a la Universidad en actitud intimidante.

Cuando los participantes de la asamblea, tras una votación, les pidieron que se retiraran para dejar deliberar a estudiantes que estaban decidiendo el futuro de las acciones de fuerza a tomarse, estas personas comenzaron a agredir a los más de 500 presentes.

Luego arrojaron GAS PIMIENTA en un espacio cerrado, que afectó a gran parte de la concurrencia.

Desde la Universidad repudiamos el accionar de estas personas ajenas a la comunidad universitaria y realizaremos las denuncias pertinentes para el cese de este peligroso accionar para la democracia.

SE VEÍA VENIR

LAS CARAS DE LA VIOLENCIA