El presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la Provincia, Carlos Curestis, presentó un proyecto de declaración para manifestar su repudio a la decisión del Gobierno provincial de destinar cerca de 138 millones de pesos a la remodelación y refacción de la residencia oficial.
En ese sentido, el senador manifestó: "Lamentablemente, nos sorprenden las prioridades del gobernador que demuestra estar totalmente disociado de la realidad de la provincias de Buenos Aires".
En el documento, Curestis explicó que "hace un par de semanas, mediante la disposición N° 1102, el gobierno provincial aprobó la documentación para el llamado y ejecución de la obra: 'Refacción y Readecuación de Instalaciones en Sanitarios y Cocina de la Residencia del Gobernador".
Según se detalló en el documento, la refacción consiste en la intervención de la Cocina principal de la Residencia, Office de Mozos, dos Sanitarios y Palier. Asimismo, agrega que estas refacciones responden a un programa de "necesidades" planteado por las Autoridades de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto total asciende a los $137.853.242,80 con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
En el proyecto de declaración, Curestis afirmó: "En este orden de ideas, es indispensable preguntar: ¿Cuántas escuelas se podrían remodelar? ¿Cuántos insumos médicos se podrían incorporar? En idéntico sentido, ¿Cuántos patrulleros se podrían arreglar o sumar a la flota de la policía bonaerenses?".
"Señora presidenta, gobernar es asignar recursos, es por ello que estamos convencidos de que la sociedad está harta de tolerar la pésima administración del Gobierno provincial que sistemáticamente dilapida los fondos públicos", finalizó Curestis.